03 de Noviembre de 2017
Artículo de divulgación

Rentabilidad agrícola estimada, ciclo 2016/2017, Córdoba. Departamentos: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba (Octubre 2017)

Como complemento de la serie de informes periódicos donde se estima el margen para cada cultivo, en el presente se realiza una estimación de la rentabilidad del establecimiento, considerando las rotaciones típicas para cada uno de los departamentos bajo estudio.

Compartir
+A -A

La Provincia de Córdoba ocupa un lugar preponderante en la producción agrícola nacional en lo que se refiere a los principales cultivos de siembra en la región pampeana. La generación y difusión de indicadores económicos adelantados a cada ciclo agrícola, constituye un insumo de información estratégica para la toma de decisiones, tanto de productores como entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

La volatilidad del mercado internacional de commodities y las variaciones de precios relativos (insumo-producto) afectan la rentabilidad del sector agrícola y por tal su competitividad. Estimar oportunamente estos fectos en la ecuación económica de cada cultivo resulta un objetivo central del presente informe.

Como complemento de la serie de informes periódicos donde se estima el margen para cada cultivo, en el presente se realiza una estimación de la rentabilidad del establecimiento, considerando las rotaciones típicas  para cada uno de los departamentos bajo estudio.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba