21 de Mayo de 2018
Cartilla o ficha

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2018/19 (cultivos de invierno), Córdoba

En el presente informe se estiman los márgenes brutos del trigo para los Departamentos Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba de la provincia de Córdoba para la campaña 2018/19. Además se incorpora, por primera vez, para el Departamento Colón, el margen bruto para el cultivo de garbanzo. Así mismo, también se incluye una medida del riesgo de obtener un resultado negativo y se estiman los márgenes incorporando el costo del balance de nutrientes como medida de preservación de la calidad nutricional del suelo.

Compartir
+A -A

La volatilidad del mercado internacional de commodities y las variaciones de precios relativos (insumo-producto) afectan la rentabilidad del sector agrícola y por tal su competitividad. Estimar oportunamente estos efectos en la ecuación económica de cada cultivo resulta un objetivo central del presente informe.

Se presentan seguidamente, indicadores económicos usuales en la administración agropecuaria, para el cultivo de trigo y garbanzo y a nivel de departamentos seleccionados de la Provincia de Córdoba, para el nuevo ciclo agrícola 2018/2019, a partir de precios vigentes en el mes de abril del corriente año.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Manfredi