22 de Marzo de 2016
Artículo sin referato

Resultados obtenidos por la red de maíz de segunda centro-sur de Santa Fe. Campaña 2014/15

El maíz sembrado en fechas tardías (diciembre-enero) ha ganado superfície en los últimos años como consecuencia de varios factores, pero sin dudas la mayor probabilidad de un “piso” más alto de rendimento y la relativa estabilidad de rendimento con respecto a las siembras de primera son los factores más aducidos por los productores.

Compartir
+A -A

La renovada oferta de híbridos con mejor comportamiento frente a enfermedades como roya y tizón, más la posibilidad de contar con genes de resistencia a lepidópteros, son un puntal fundamental para sostener esta modalidad productiva.

Desde la EEA INTA Oliveros, hace 5 campañas consecutivas que se realiza la evaluación de materiales para fecha de siembra de segunda y tardía, mediante una Red de ensayos comparativos de rendimiento. Adicionalmente, se evalúa el perfil fitosanitario y algunas características agronómicas.

La Red de ensayos comparativos de maíz de segunda tiene como objetivo principal generar información acerca del comportamiento y la adaptación de los híbridos comerciales de maíz para los diferentes ambientes del sur y centro de Santa Fe. La información obtenida está destinada a ser una herramienta más para que asesores y productores utilicen al momento de elegir un híbrido como así también para asistir en la caracterización ambiental de diferentes sitios del Sur-Centro de Santa Fe.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina