24 de Agosto de 2020
Informe

Resumen de Padres Angus 2020

El Resumen de Padres Angus 2020 muestra el avance en Mejoramiento Genético y es una valiosa herramienta para la selección de reproductores en el sector ganadero argentino.

Compartir
+A -A
Unidades

Como resultado del Programa ERA (Evaluación de Reproductores Angus), en el marco del Convenio de Asistencia Técnica firmado en 1989 entre el INTA y la Asociación Argentina de Angus, se ha publicado el “Resumen de Padres Angus 2020”. 

La presentación del mismo fue llevada a cabo por la Unidad de Genética Animal del Instituto de Genética “Ewald A. Favret” (IGEAF), a cargo de Aldo Monti, siendo sus integrantes María Inés Baluk, Andrés Ellinger, Mariela Trazar, Ana María Sancho y Juan José Moglie, quienes participaron activamente en la realización de dicho resumen.  

Inés Baluk comenta: “La nueva presentación del Resumen de Padres 2020, fue como todos los años un gran orgullo para la Unidad de Genética Animal. Este es el segundo año que se presenta el Resumen con Toros con DEP (Diferencia Esperada entre Progenies), enriquecidos por Evaluación Genómica. El documento, muestra el avance en Mejoramiento Genético y es una valiosa herramienta para la selección de reproductores en el sector ganadero argentino. Es un compromiso que lleva adelante todo este grupo de trabajo, contar con más de 584.000 reproductores evaluados por Evaluación Genómica, 512 cabañas adheridas al programa y el CIIE (Centro de Interpretación de Imágenes Ecográficas) con sede en INTA Castelar, donde se interpretan imágenes ecográficas”. 

Por último, refiriéndose a la experiencia de este año en particular, Inés Baluk expresa: “Este es un año especial por las circunstancias de la pandemia que nos toca vivir. A pesar de ello, se pudo realizar el Resumen de Padres Angus 2020, y este logro es la demostración del esfuerzo que ponemos todos los integrantes de la Unidad de Genética Animal”.

Puede descargar el trabajo completo desde INTA Digital: Repositorio Institucional - Biblioteca Digital