28 de Octubre de 2019
Boletín

Sarna del peral

Boletín Sanitario Nº 7 - Temporada 2019-2020 - INTA Alto Valle

Compartir
+A -A

Según los datos de hoja mojada y temperaturas registrados en distintas estaciones meteorológicas de Alto Valle, se puede observar que se dieron las condiciones predisponentes para la infección de sarna en las proximidades de la localidad de General Roca. Ante esta situación se recomienda hacer los tratamientos curativos.

En las proximidades de la localidad de Cipolletti, los valores de hoja mojada y temperatura están muy cercanos al mínimo necesario para la infección, lo que se considera zona de riesgo. En este caso también se recomienda realizar los tratamientos curativos.

En las proximidades de la localidad de Cinco Saltos los valores fueron bajos, pero igualmente se debe observar el propio monte para detectar la cantidad de horas de hoja mojada. En caso de dudas consultar a su profesional de confianza.

En la localidad de Villa Regina, no se han dado las condiciones necesarias para la infección, pero se recomienda estar atentos a los pronósticos de lluvia para las próximas horas para determinar la necesidad de realizar tratamientos preventivos o curativos, según corresponda.



Los valores acumulados de Carpogrados y Grafogrados pueden consultarse diariamente en:


Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Allen