16 de Mayo de 2017
Informe

Seguimiento piloto de sistemas forrajeros - 25 de mayo - Mayo 2017

El informe se basa en el uso de un Índice Verde (NDVI) obtenido a través de imágenes satelitales. Este índice es usado para estimar la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación, siendo fundamental en el proceso de toma de decisiones para el manejo adecuado y sustentable de los agroecosistemas y de los recursos naturales.

Compartir
+A -A

El equipo SEPA (INTA Castelar) en articulación con la Agencia de Extensión Rural de INTA en 25 de Mayo desarrollan este informe mensual con el objetivo de acercar a los interesados información estratégica sobre el estado del sistema forrajero (monte, arbustal y pastizal) en el departamento Puelén de la provincia de La Pampa. Dicho informe se basa en el uso de un Índice Verde (NDVI) obtenido a través de imágenes satelitales.
El conocimiento y seguimiento temporal de la cobertura vegetal, la información de pronósticos evolutivos de la vegetación, los pronósticos meteorológicos y la zonificación de eventos destacables resultan fundamentales en el proceso de toma de decisiones para el manejo adecuado y sustentable de los agroecosistemas y de los recursos naturales.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo