29 de Noviembre de 2021
Libro

Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental (SEPIA)

Una herramienta de trabajo para la gestión sostenible de los territorios. El SEPIA (Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental) desarrollado por el INTA junto a EMBRAPA Meio Ambiente (Brasil), permite evaluar la sostenibilidad de los predios mediante la utilización de variables e indicadores establecidos. Su aplicación identifica puntos críticos para la corrección del manejo y ventajas comparativas del establecimiento rural.

Compartir
+A -A

Acceso al documento en INTA Digital

La búsqueda de prácticas de producción sostenibles se presenta como un compromiso de los productores hacia la eficiencia productiva y el uso racional de los recursos naturales. Los métodos de evaluación de impacto ambiental implementados desde la acción participativa e interdisciplinaria, son herramientas apropiadas para canalizar un abordaje integral del desarrollo de las actividades agrícolas. El SEPIA (Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental) desarrollado por el INTA junto a EMBRAPA Meio Ambiente (Brasil), permite evaluar la sostenibilidad de los predios mediante la utilización de variables e indicadores establecidos. Su aplicación identifica puntos críticos para la corrección del manejo y ventajas comparativas del establecimiento rural. La elaboración de informes de gestión socio ambiental permite la implementación de mejoras detectadas en los diagnósticos prediales. Se destaca la necesidad del acompañamiento continuo al producto de los técnicos participantes en todo el proceso de mejora acordada.

Descargar el software en: DescargaSoftSEPIA 

Citar:

 D´Angelcola, M.E. y Delprino, M.R. (comp.) (2021). Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental (SEPIA) : Una herramienta de trabajo para la gestión sostenible de los territorios. Ediciones INTA. EEA San Pedro. http://hdl.handle.net/20.500.12123/10830

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Silvia Rafellini
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina