11 de Octubre de 2017
Artículo de divulgación

Sistemas ganaderos en Latinoamérica

Se trata de un proyecto de FONTAGRO llamado "Bases para la generación de una estrategia integrada de adaptación en sistemas ganaderos de Latinoamérica"

Compartir
+A -A

Se trata de un proyecto internacional que tiene como participantes a investigadores de Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica. Los Institutos de Clima y Agua, y de Suelos, pertenecientes al Centro de Investigación en Recursos Naturales del INTA Castelar son los representantes del país en este proyecto de FONTAGRO.

El trabajo busca evaluar la promoción de Lotus tenuis en los pastizales naturales de la Cuenca del Salado, como alternativa para la adaptación de los sistemas ganaderos al cambio climático y para la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Entre los objetivos generales también se encuentra la evaluación de especies forrajeras adaptadas a situaciones de estrés hídrico, la evaluación económica de propuestas tecnológicas para adaptación al cambio climático, y la evaluación de barreras a la adopción de tecnologías para adaptación al cambio climático, entre otras.

Referencias