09 de Mayo de 2016
Protocolo o normativa

Solicitud de Visitas Guiadas Educativas: Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER)

Bienvenidos al Jardín Botánico E. Arturo Ragonese: Un aula al aire libre para visitar con alumnos de todos los niveles educativos y disfrutar del contacto con la naturaleza

Compartir
+A -A

Dada la gran extensión y riqueza de este Jardín Botánico las Visitas Guiadas se realizan recorriendo distintos Circuitos establecidos de acuerdo a la edad y características de los grupos. El conjunto de circuitos abarcan los siguientes Sectores de interés: Cactario, Orquidiario,  Jardín de Gramíneas, Laberintos de Bambúes, Sendero de las Mariposas, Paseo de las Palmeras, Bosque de Coníferas, Bosque de Eucaliptus, Bosque de Salicáceas, Regiones Fitogeográficas, Av. de los Robles.

En los distintos Sectores se abordan contenidos acordes al nivel educativo, teniendo en cuenta los conocimientos previos y se fomenta la conservación de la diversidad biológica, el respeto y cuidado del ambiente.

También se realizan visitas especiales para grupos reducidos y según disponibilidad al Herbario y al Banco de Germoplasma del Instituto de Recursos Biológicos.

Para actividades o contenidos especiales por favor consultar al siguiente mail: rodriguez.liliana@inta.gob.ar

Las Visitas Guiadas Educativas son con inscripción previa y las fechas deben reservarse con la mayor anticipación posible.

Para solicitar Visitas Guiadas Educativas y mayor información, por favor ingrese aquí y complete el formulario

¡Los esperamos para aprender y disfrutar del contacto con la naturaleza en el Jardín Botánico Arturo Ragonese!



Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hurlingham