20 de Abril de 2014
Libro

Suelos de la Costa NE del Río Paraná (prov. de Bs. As.)

Esta edición está principalmente orientada para ser utilizada por los profesionales afines a las ciencias agropecuarias, alumnos de carreras relacionadas con el campo y principalmente para nuestros productores que tendrán mayor detalle de los suelos de su establecimiento. En realidad es una focalización de los conocimientos de la zona ribereña del Río Paraná, que abarca los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz y Campana con un condimento extra de más de 40 años de trabajo en la zona enfocando las relaciones suelo-cultivos.

Compartir
+A -A
Autores

Joaquin GONZALEZ

,

Gustavo Adolfo CRUZATE

,
José Luis PANIGATTI
Editores

Joaquin GONZALEZ

,
Unidades

Hace tiempo que tenemos pendiente esta publicación. Muchas veces lo cotidiano no nos permite realizar lo trascendente. La obra surge como una necesidad de difundir las características de  nuestros recursos naturales, en nuestro caso, el suelo y brindarles recomendaciones de adecuados manejos.

Los conocimientos básicos provienen  del relevamiento de suelos realizado en la zona en la década del 60 por la Unidad de Reconocimiento de Suelos de INTA Castelar a las que le incorporamos la información necesaria para poder interpretar el particular lenguaje de la especialidad y mapas descriptivos actualizados de gran utilidad.

El conocimiento del suelo tiene importancia como elemento básico para las decisiones relativas a su uso. Es fundamental, pues los diferentes factores de la producción se interaccionan de modo que la influencia de cada uno depende de las restantes. El estudio de los cultivos, de las técnicas de labranza, el impacto ambiental  y la rentabilidad son incompletos sin un adecuado conocimiento del suelo.

Aquí puede descargar el libro en pdf, pero también podrá acceder al archivo navegable donde se pueden ampliar los mapas para visualizar mejor. Para ello ingrese aquí, complete el formulario y se le habilitará la descarga.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro