13 de Junio de 2018
Artículo de divulgación

Taller sobre preparación de chacinados en Escuela Agrotécnica Soberanía Nacional de Guachipas

En las instalaciones de la Escuela Agrotecnica Soberanía Nacional de la localidad de Guachipas se realizó el Taller sobre preparación de chacinados organizado por ProHuerta, OIT se Coronel Moldes y el mencionado establecimiento escolar

Compartir
+A -A

El objetivo de la actividad fue capacitar a docentes, alumnos del colegio y público en general sobre técnicas para la elaboración de chacinados, que permitan darle valor agregado a la carne de cerdo. Esto, teniendo en  cuenta que muchos vecinos del pueblo crían estos animales en forma casera y la escuela tiene entre sus contenidos curriculares el agregado de valor a la producción primaria.

El taller de capacitación estuvo  a cargo del profesor Albero Maurin, docente del Centro de capacitación N° 7214 El Puesto de la ciudad de Salta, y contó con una asistencia de 32 personas.

El resultado de la actividad fue positivo por la buena convocatoria y porque se articuló con otra institución del territorio.

Se tiene previsto continuar dictando estos talleres de capacitación, de acuerdo a las temáticas solicitadas por los docentes de la institución como así también por los pequeños productores de la localidad

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Salta
    • Cerrillos