En las instalaciones de la Escuela Agrotecnica Soberanía Nacional de la localidad de Guachipas se realizó el Taller sobre preparación de chacinados organizado por ProHuerta, OIT se Coronel Moldes y el mencionado establecimiento escolar
Taller sobre preparación de chacinados en Escuela Agrotécnica Soberanía Nacional de Guachipas
El objetivo de la actividad fue capacitar a docentes, alumnos del colegio y público en general sobre técnicas para la elaboración de chacinados, que permitan darle valor agregado a la carne de cerdo. Esto, teniendo en cuenta que muchos vecinos del pueblo crían estos animales en forma casera y la escuela tiene entre sus contenidos curriculares el agregado de valor a la producción primaria.
El taller de capacitación estuvo a cargo del profesor Albero Maurin, docente del Centro de capacitación N° 7214 El Puesto de la ciudad de Salta, y contó con una asistencia de 32 personas.
El resultado de la actividad fue positivo por la buena convocatoria y porque se articuló con otra institución del territorio.
Se tiene previsto continuar dictando estos talleres de capacitación, de acuerdo a las temáticas solicitadas por los docentes de la institución como así también por los pequeños productores de la localidad
Referencias
- Argentina
- Salta
- Cerrillos