24 de Agosto de 2018
Cartilla o ficha

Turismo valle verde

Caminatas, productos regionales y artesanales, contacto con la producción animal y vegetal, observación de aves, gastronomía local y fiestas regionales, son el abanico de posibilidades que esta experiencia ofrece en la Provincia de Rio Negro.

Compartir
+A -A

El grupo Valle Verde está integrado por siete familias de la localidad de General Conesa, a 163 km de Viedma, capital de la provincia. Esta experiencia organiza una serie de actividades complementarias a su actividad principal (agricultura o ganadería), ofreciendo la posibilidad al turista de visitar emprendimientos y desarrollar tareas propias de la región.

Luego de haber participado del programa Cambio Rural II, los productores se iniciaron en la actividad turística, en 2015. El incentivo y apoyo del INTA promovió la conformación del grupo y su fortalecimiento. Este proceso fue apoyado por la AER General Conesa, a través del Ing. Agr. Mauro Marinzalta, y la promotora Ivana Urquiza Kreber.

UBICACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

La experiencia se encuentra en la localidad de Gral. Conesa, provincia de Río Negro.

PRODUCTOS/ SERVICIOS QUE OFRECEN

Esta experiencia ofrece recorridos por todo el valle productivo (costas del rio, islas y lagunas) y el avistamiento de flora y fauna autóctona. Además, se puden visitar emprendimientos de gírgolas, plantas y flores ornamentales, granjas frutihortícolas, productos regionales, gastronomía y cerveza artesanal.

CONTACTO:

Ivana Urquiza kreber  i.m.urquiza@hotmail.com.ar

Facebook: 

Tursimo Conesa

Turismo rurla valle verde  

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Ivana Urquiza Kreber
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • General Conesa