23 de Junio de 2020
Informe

Utilización de diferentes fuentes de nitrógeno y azufre en maíz

Compartir
+A -A
Autores
,
Juan Pablo FOLGUERA
Proyectos

La experimentación con otras fuentes para fertilizar cultivos en la zona cuenta con muy poco estudio. Desde INTA mediante la Plataforma de Innovación Territorial del Sudeste de Córdoba en conjunto con técnicos referentes zonales se inició un trabajo para conocer y diagnosticar el comportamiento de éstas nuevas tecnologías en fertilizantes en maíz.

Las brechas de rendimientos de maíz que existen en el territorio son debidas a múltiples causas (calidad de suelos, lluvias/riego, fecha de siembra, genética, fertilización, protección, etc.) La adopción de nuevas tecnologías es una de las causas que contribuyen a trabajar las brechas de rendimientos. La elección del híbrido y la fertilización nitrogenada componen frecuentemente más del 50% de los costos de implantación del cultivo

El objetivo de este informe fue explorar a través de un ensayo las diferencias que se pueden obtener respecto de diferentes fuentes y dosis entre insumos tradicionales de aporte de nutrientes versus los nuevos avances tecnológicos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Inriville