28 de Octubre de 2016
Artículo con referato

Variación en el rendimiento y el contenido de proteína en el grano de trigo, conducido bajo riego y fertilización en el centro de la provincia de Córdoba

Es basta la bibliografía que explica la relación inversa entre rendimientos altos y el contenido de proteína de los granos en cultivos como el Trigo. Bragachini y colaboradores, en 2008 en la zona de Pampayasta (Córdoba), bajo una fertilización uniforme en todo el lote pudieron observar una respuesta inversamente proporcional entre el rendimiento en grano y el contenido de proteína.

Compartir
+A -A

No obstante en la zona de Tandil (Buenos Aires), se evaluaron tratamientos en franjas con diferente fertilización, donde se observó una correlación positiva entre la fertilización nitrogenada y el nivel proteico del grano (Bragachini et al, 2006). Esto demuestra que suministrando nitrógeno al cultivo no solo puede incrementar los rendimientos, sino que también permitiría aumentar los niveles de proteína en el grano.

El objetivo general de este ensayo fue evaluar la respuesta en el rendimiento y el contenido de proteína en el grano de trigo sembrado bajo riego y secano, con diferentes dosis de fertilización.

 

Más información: Guía de exposiciones del 15° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con agregado de valor en origen

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina