12 de Noviembre de 2013
Tesis

Variación y diferenciación genética y fenotípica de la Cabra Criolla Neuquina en relación con su sistema rural campesino

La hipótesis general de este trabajo sostiene que la Cabra Criolla Neuquina constituye una identidad fenotípica, genética y cultural única y que se habría diferenciado en subpoblaciones con relación al sistema rural que la contiene.

Compartir
+A -A
Autores

Joaquin Pablo MUELLER

Unidades

El trabajo se ha orientado a definir la unicidad de esta población y distinguir dentro de ella los tipos morfológicos predominantes, sugerir la filogenia de la población caprina actual, y distinguir los principales factores del proceso de diferenciación. A fin de alcanzar estos objetivos se tuvieron en cuenta al sistema rural y los aspectos socio-culturales que han acompañado la evolución de esta población, sus características morfológicas, morfoestructurales y genéticas.

El trabajo se ha orientado a definir la unicidad de esta población y distinguir dentro de ella los tipos morfológicos predominantes, sugerir la filogenia de la población caprina actual, y distinguir los principales factores del proceso de diferenciación.

A fin de alcanzar estos objetivos se tuvieron en cuenta al sistema rural y los aspectos socio-culturales que han acompañado la evolución de esta población, sus características morfológicas, morfoestructurales y genéticas

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Bariloche