03 de Septiembre de 2018
Libro

Variedades no tradicionales de Vitis vinifera

Evaluación agronómica y enológica en la Norpatagonia - Durante más de cinco años, profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) generaron y recopilaron información sobre el comportamiento agronómico, enológico y sensorial de diecisiete variedades no tradicionales de vid para vinificar en el Norte de la Patagonia, en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA.

Compartir
+A -A
Autores
,
Nora BARDA
, ,
María José MIRANDA
,
Pablo SUAREZ

El resultado es este libro, donde se propone al lector un recorrido desde la implantación y el manejo agronómico hasta los protocolos empleados para la elaboración de vinos, los métodos de análisis para su caracterización fisicoquímica y sensorial y su valoración global por parte de paneles entrenados y expertos. Además, se presentan datos inéditos sobre polifenoles, no reportados en la literatura mundial, e información agroclimática, geográfica y de contexto sobre los cultivares estudiados.

La publicación es de carácter técnico y está especialmente destinada a la industria vitivinícola regional. Su objetivo principal es contribuir a la ampliación del espectro varietal de los establecimientos elaboradores del Norte de la Patagonia y a la generación de vinos innovadores, ya sea como varietales o cortes.

Disponible solo en formato digital.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Allen