19 de Diciembre de 2018
Poster o presentación

VIII Congreso Nacional-IV Congreso del Mercosur sobre Manejo de Pastizales Naturales

Luego de 25 años que un grupo de soñadores iniciara con las Jornadas Regionales sobre Manejo de Pastizales Naturales en el Norte de Santa Fe, para luego en el 2001 realizar el Primer Congreso Nacional, tenemos el honor de recibir a investigadores, extensionistas, docentes, alumnos, asesores y productores relacionados con el manejo de pastizales naturales en Los Llanos de La Rioja, corazón de la región semiárida central del país, para reunirnos a compartir experiencias en el VIII Congreso Nacional – IV del Mercosur sobre Manejo de Pastizales Naturales.

Compartir
+A -A

Justo en Los Llanos de La Rioja… allí donde un grupo de investigadores pioneros liderados por David Lee Anderson en 1968, hace medio siglo, comenzaron sus investigaciones sobre el manejo de pastizales en el campo Balde el Tala. Investigación, que dio origen a los programas de recursos naturales en INTA, e impulsó la creación de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja de INTA, y la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales para Zonas Áridas, en la entonces Universidad Provincial de La Rioja, Sede Chamical.

El estudio de los pastizales no se trata de días, ni meses, ni años, sino de décadas, de perseverancia y convencimiento, aun cuando el horizonte parece lejano, se trata de generaciones. Por lo tanto, las instituciones comprometidas en el estudio de la ecología y el manejo de pastizales naturales deben asegurar la continuidad de sus objetivos a través de generaciones, enriqueciéndolos con nuevas tecnologías y conceptos. Quizás este congreso reúna generaciones… ese es el desafío, el hermoso desafío de explorar la historia para potenciar el futuro.

 

COMPILADORES:

Lisandro Javier BLANCO

Raul Emiliano QUIROGA

Juan Nicolás Gabriel AGUERO

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Rioja