Estación Experimental Agropecuaria El Colorado

Teléfono: (0370) 448 0005, (0370) 448 0058, (0370) 448 0004
Dirección: Av. Carlos Pellegrini s/n
(3603 ) El Colorado Formosa

La Estación Experimental Agropecuaria El Colorado abarca una superficie de 450 hectáreas, dedicadas a la investigación en horticultura, cultivos de granos y oleaginosos, algodón, fruticultura, tecnología para productores minifundistas y producción ganadera con énfasis en sistemas de invernada y pasturas tropicales y subtropicales. También, validación de tecnologías de cría de peces de especies tropicales y subtropicales.

Su área de influencia se extiende a la totalidad de la provincia de Formosa y al departamento General San Martín (Chaco), un total de 7.986.600 hectáreas.

Dispone de un amplio sector de invernaderos, dotado con sistemas de riego por goteo, para la realización de investigaciones en fruticultura y horticultura; una estación meteorológica y un centro de multiplicación de aves, único en la zona. Asimismo, cuenta con dos campos anexos: 1) Bartolomé de las Casas; 2) Laguna Naick Neck.

El campo Bartolomé de las Casas tiene 1.642 hectáreas de superficie; se trata de un campo ganadero con áreas de lagunas y esteros, montes altos y predominancia de vinalares. Allí se mantiene un rodeo puro de bovino criollo formoseño, se realizan trabajos de cruzamiento en rodeos de cabras y se lleva a cabo un proyecto de manejo de aguas superficiales. También se trabaja en habilitación de tierras y aprovechamiento integral del vinal. Por su parte, el campo Laguna Naick tiene una superficie de 64 hectáreas e instalaciones básicas. Está dedicado a experimentación en cultivos tropicales y coordina actividades de mejoramiento del cultivo del maíz con la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino (provincia de Buenos Aires).

Cooperadora

Entre sus acciones más importantes figuran: multiplicación de semillas de algodón, hortalizas, vignas (poroto caupí) y de granos de alta necesidad en la zona. También produce y comercializa semillas de forrajeras tropicales en especial Dicantio. Fue creada el 21 de octubre de 1981.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar