Estación Experimental Agropecuaria Esquel

La Estación Experimental Agroforestal Esquel desarrolla su accionar en el oeste y noroeste de la provincia de Chubut, cubriendo un área de 50.000 Km2, con capacidades en investigación y extensión en producción forestal, ganadería ovina extensiva e intensiva, ganadería bovina, frutas finas y floricultura.

Para la producción animal, el INTA Esquel cuenta con una unidad experimental y demostrativa de producción ovina intensiva y otra unidad de producción bovina. Por su parte. para la agricultura existe un área experimental y demostrativa destinada a la producción de peonías y otras especies florales, como así también en la producción de fruta fina.

Su Campo Experimental aporta capacidades en viverización de especies forestales nativas e introducidas (se cuenta con una unidad experimental y demostrativa), Manejo silvícola (se cuenta con diferentes áreas experimentales y demostrativas); prevención y control de incendios forestales, plagas y enfermedades, recolección y procesamiento de semillas forestales (se cuenta con una planta de secado y procesamiento), procesamiento y tratamiento de madera. También en mejoramiento genético en pinos.

En esta Unidad del INTA funcionan también el Centro de Capacitación Integral (CECAIN) que presta apoyo a todos los proyectos y unidades de extensión de INTA y, el Sendero Interpretativo con fines educativos e informativos para una gran variedad de público.

Cooperadora

Comercializa diferentes productos para la venta: plantines forestales (forestaciones comerciales y restauración de bosque nativo), Barbados de álamos y sauces, Madera, corderos cruza (Texel x Merino) y reproductores (Texel y cruza). Los ingresos son invertidos en su totalidad en el Campo Anexo Trevelin, donde el INTA Esquel realiza sus actividades de investigación y desarrollo.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar