Taller

¡A preparar la huerta agroecológica de primavera-verano!

Este miércoles 12 de setiembre como los segundos miércoles de cada mes se realizará la capacitación en Huerta agroecológica, preparándonos para la siembra de los cultivos primavera-verano en la huerta. Dirigida al público en general, no hace falta inscripción previa. Se entregarán semillas de la temporada.

Compartir
+A -A
Disertante/s: Fatima VARELA,
Fecha:
Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - De 09:00 hasta 11:30
Nombre del lugar:
Salon Dorado de la Municipalidad de Unquillo
Dirección:
Avda San Martín 2181. Unquillo
Teléfono:
(0351) 458-4573
Correo electrónico:
varela.fatima@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Público general

Simultáneamente se realiza la Feria Serrana de producciones agroecológica en la Explanada  de la municipalidad de Unquillo.  En la  misma participan productores de verduras, huevos de gallinas y codornices, panificados integrales, plantines, aromáticas,  mermeladas, sales de campo, miel, microdosis, frutas secas y productos de la proveeduría. Son alrededor de 20 productores de las Sierras Chicas, comprometidos con la producción de alimentos frescos, locales, ecológicos; productores comprometidos con el ambiente y la sociedad.  La misma se realiza los segundos y cuartos miércoles de cada mes de 9 a 13 hs.

Y este miércoles también estará, en la feria, el puesto “Medicos de Plantas”  donde técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC y el INTA IPAVE brindan un  servicio gratuito de diagnóstico de enfermedades en plantas. Hay que llevar la planta enferma recolectada en el día o el dia anterior, en una bolsita plástica sin que se aplasten ni que se marchiten y mantenerlas en la heladera hasta que se la muestren a los especialistas. Traer las plantitas enteras con raíz, si se puede).

Organiza: Pro Huerta (INTA- Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)- Dir.  de Obras, Servicios y Mantenimiento. Ambiente y redes. Municpalidad de Unquillo.