Concurso

1 º Concurso Fotográfico "El Agricultor Familiar en zonas áridas y semiaridas de La Rioja"

De manera conjunta el INTA La Rioja a través de sus cinco agencias de extensión rural, Subsecretaria de Agricultura Familiar y Prohuerta lanzan el primer concurso fotográfico “El Agricultor Familiar en zonas áridas y semiáridas de La Rioja” Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los diferentes avances, que se generan en las actividades productivas que realizan los productores de la agricultura familiar en sus predios, escuelas, comunidades, etc, como así también desarrolladas a lo largo de la provincia de La Rioja. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas en el territorio riojano durante el periodo del año 2019.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
De Jueves, 1 Agosto, 2019 - 08:00 hasta Viernes, 30 Agosto, 2019 - 09:00
Teléfono:
3826- 422120 /127
Correo electrónico:
eealarioja.comunica@inta.gob.ar saflarioja@magyp.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Escuelas, Estudiantes, Familias, Organizaciones, Productores

 

1-   

Requisitos para participar

Podrá participar público en general que tengan residencia en la provincia de La Rioja y que algún miembro de la familia reciba asesoramiento técnico de la SAFyDT (Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial) La Rioja y del EEA INTA La Rioja, AERs, y Prohuerta, y que sean aficionados a la fotografía.

 

2-   

Temática

El presente Concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los diferentes avances que se generan en las actividades productivas que realizan los productores de la agricultura familiar en sus predios, escuelas, comunidades, etc. que se desarrollan a lo largo de la provincia de La Rioja. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas en el territorio riojano durante el periodo del año 2019.

 

3-   

Envío de Material.

Cada participante podrá enviar hasta 3 (tres) fotografías a los correos electrónico eealarioja.comunica@inta.gob.ar y saflarioja@magyp.gob.ar  de manera simultánea incluyendo los siguientes datos personales:

 

·        

Nombre y Apellido

·        

DNI

·        

Correo electrónico (si lo tuviese)

·        

Teléfono (al cual nos podamos contactar con el autor de la fotografía)

·        

Locación donde fue tomada la fotografía

·        

Título de la obra, descripción de la misma (No más de 400 caracteres)

 

Las imágenes deberán ser tomadas en forma apaisada (horizontal), podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original. Deberán ser enviadas en formato digital, JPG en la medida original que fue elaborada con un peso máximo de 2 megas. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

 

4-   

Forma de Evaluación

Las fotografías se recibirán desde el 1 de Agosto  hasta el 23 de Agosto de 2019 a los correos eealarioja.comunica@inta.gob.ar y saflarioja@magyp.gob.ar  simultáneamente y estarán disponibles para que un jurado elija las fotografías ganadoras.

El jurado estará integrado por  fotógrafos de la Provincia de La Rioja y de Prohuerta.

Se entregará 1°, 2° y 3° premio en la categoría  retrato y categoría paisaje (1° Premio para ambas categorías: mochila, pen drive de 32 gb,  kit de registro fotográfico. Para 2° y 3° Premios:  Pen drive de 16 gb y kit de registro fotográfico).

Anuncio de los Ganadores el 30 de agosto de 2019 por las redes sociales de los organizadores.

 

5-   

Exposición.

El jurado seleccionara las fotografías incluyendo las ganadoras y las mencionadas que formaran parte de una muestra itinerante por los diferentes departamentos de nuestra provincia en marco a la celebración del Mes del Agricultor en el mes de Septiembre de 2019. La Organización comunicara los días, horarios y lugares a serán la exhibición publica de las fotografías.

 

6-   

Los participantes.

·        

Los participantes menores de 18 años deberán contar con la autorización del Padre o Tutor para participar del concurso.

·        

Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el concurso y el  mes de Septiembre de 2019, los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías en cualquier forma y por cualquier medio que los Organizadores consideren convenientes.

·        

Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan por este mismo periodo de tiempo a difundir sus nombres y fotografías por cualquier medio que los Organizadores consideren sin derecho a retribución alguna.

·        

Los participantes que incluyan en sus fotografías a niños menores a 18 años deberán contar la autorización firmada por sus padres o tutor para que su  imagen participe en el concurso y en el caso de ser una de las ganadora, debe contarse con la autorización para difundir la fotografía por cualquier medio que los Organizadores consideren sin derecho a retribución alguna.

 

7-   

Los Organizadores

Los Organizadores se eximen de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión  del Concurso.

 

8-   

El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

 

9-   

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por los Organizadores.

 

10-

Consultas. De Lunes a Viernes por correo electrónico a: eealarioja.comunica@inta.gob.ar y saflarioja@magyp.gob.ar