Institucionales

2ª Campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Dos veces al año los envases con triple lavado podrán depositarse depositrse en el Centro de acopio de Villalonga. El programa de gestión de envases vacíos de agroquímicos del partido de Patagones es una respuesta a qué hacer con los envases una vez culminado el producto, pero no sólo intenta gestionarlos correctamente sino también, lograr un cambio de conducta en la población que permita preservar la salud y el medio ambiente.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Educativo
Fecha:
Miércoles, 3 Diciembre, 2014 - De 09:00 hasta 17:00
Nombre del lugar:
Centro de acopio, predio Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga
Contactos INTA:
Teléfono:
(02928) 492089
Correo electrónico:
garcia.flavia@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Escuelas, Estudiantes, Familias, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

Los envases que se entreguen deben estar triplemente lavados e inutilizados y se recibirán en el Centro de acopio transitorio ubicado en el predio de la  Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga. El uso creciente de agroquímicos en la actividad agrícola, tiene como consecuencia la generación de envases vacíos, por lo que requieren de un manejo correcto, un destino final preciso y controlado porque son una fuente de contaminación o riesgo tóxico para el ser humano y el medio ambiente. 

Ver video: "Juntos por un campo limpio, proyecto que se lleva a cabo en el partido bonaerense de Villarino: Recepción y reciclado de plásticos usados en la actividad agropecuaria. 

 Consultas o más información:

-INTA Villalonga - Don Bosco 286