Curso

“Applications of Next-Generation Sequencing to the study of Emerging and Neglected human and animal diseases”

Las tecnologías de secuenciación de ácidos nucleicos de nueva generación (Next Generation Sequencing –NGS-) ofrecen la posibilidad de evidenciar la diversidad de poblaciones microbianas resultantes de las interacciones del huésped y / o vector de una manera sin precedentes. La capacitación abordará las necesidades de los investigadores jóvenes para manejar grandes volúmenes de datos con el fin de mejorar su capacidad de comprender cómo los microorganismos, patógenos o no, están influenciados por variables ambientales y los procesos de coevolución en función de la interacción con el hospedador y/o el vector. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir información actualizada en el área de la genómica y la bioinformática, con un enfoque en enfermedades emergentes y olvidadas que afectan a humanos y animales en el marco de Una salud (One Health).

Compartir
+A -A
Enfoque:
Divulgación
Disertante/s: Silvina Elizabeth WILKOWSKY, Natalia Daniela PIN VISO, Valeria Soledad FAGGIOLI, Sunetra GUPTA, José LOURENÇO, Sirlei DAFFRE, Joao Marcelo PEREIRA, Andrea FOGAÇA
Fecha:
De Lunes, 2 Marzo, 2020 - 09:00 hasta Viernes, 6 Marzo, 2020 - 16:00
Teléfono:
011 3574 8354 int 3601
Correo electrónico:
farber.marisa@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Profesionales

Los profesores son expertos de reconocimiento internacional, en las áreas de manejo de datos NGS, genómica microbiana y modelos teóricos para epidemiología. El programa incluirá ejercicios prácticos con datos reales de proyectos de secuenciación de patógenos microbianos emergentes y desatendidos.

VER PROGRAMA