Curso

Capacitación de injertos a yema dormida en frutales de carozo y pepita

La agencia de extensión del INTA en Gral. Roca dictará un curso sobre injertos en “T” a yema dormida en frutales de carozo y pepita. Está dirigido a productores, operarios y público en general, es gratuito y requiere inscripción previa.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Jueves, 27 Febrero, 2020 - 08:00
Nombre del lugar:
Agencia de Extensión Rural Roca del INTA (Edificio Histórico del INTA, J.J. Gómez)
Teléfono:
(0298)-443-9000 o al celular 0299-155576445
Correo electrónico:
berrios.patricia@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Productores, Profesionales, Público general

El INTA Roca dictará un curso teórico-práctico sobre “Injerto en “T” a yema dormida en frutales de carozo y pepita” el jueves 27 de febrero a las 8:00hs en el edificio histórico del INTA en J. J. Gómez. La capacitación será abierta y gratuita y requiere de inscripción previa, ya que el cupo es limitado para 30 personas.

La actividad está destinada a productores, operarios e interesados en general con ganas de renovar, aprender e intercambiar conocimientos, mediante el abordaje de aspectos teórico-prácticos del injerto en “T” a yema dormida. Se prevé la puesta a punto del injerto de espiga doble lengüeta, mediante material didáctico. A su vez se evaluarán pautas a considerar para lograr un prendimiento exitoso, como extracción de material, conservación de yemas, cuidados luego de la práctica, etc.

El encuentro tiene previsto una charla teórica de 45 minutos y 3 horas de práctica. Para finalizar se injertarán a campo portainjertos de Nemared con diferentes materiales de carozo de durazneros y Almendros.

Las actividades estarán a cargo del ingeniero agrónomo, Neuquén Lautaro Aguilar, y del capataz del INTA Alto Valle, Carlos Sosa.