Jornada

Celebración Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1972, año en que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Esta conferencia marcó un punto de inflexión en materia ambiental ya que allí se expuso la problemática y la educación ambiental como cuestión a ser atendida en las agendas nacionales. Es por eso que cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de crear conciencia y tomar acciones que nos lleven a tener una relación armoniosa con el ambiente. Este año queremos abordar el conocimiento de nuestra flora y fauna nativa, revalorizar y concientizar sobre la importancia de conservar nuestro entorno, comprendiendo que la educación ambiental es un instrumento esencial para lograrlo.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Educativo
Disertante/s: María Jimena DAMONTE, Brenda Paola RIERA, Ingrid VILLANOVA, Silvina Laura MEDERO, Corino GRIFFINI, Miriam SATTOLO, Fabiana SCATTOLINI
Fecha:
Viernes, 17 Enero, 2020 - De 07:30 hasta 12:30
Contactos INTA:
Teléfono:
3754 8400 int 8308
Correo electrónico:
medero.silvina@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Público general

Bajo el lema "Conociendo a los habitantes de nuestro ambiente natural" los invitamos a participar de una jornada al aire libre compartida con las organizaciones de nuestra comunidad. Esta actividad está destinada a adultos y su objetivo es  conocer nuestra flora y fauna nativa poniendo en debate las herramientas de la educacion ambiental para lograr acciones de conservación. 

Programa:

7.30 hs Salida de avistaje de aves junto al Coa Pecho Colorado (Luján) y Coa Fueguero (San Miguel)

9.00 hs Palabras de Bienvenida

9.15 hs Presentación a cargo de la Dra. Jimena Damonte “El valor de conocer nuestra flora y fauna nativa”

9.40 hs Presentación a cargo del Lic. Corino Griffini  “Imágenes de nuestra flora y fauna”

10.00 hs. Taller a cargo de Miriam Sattolo y Fabiana Scattolini de "Bello y silvestre, encuentros con la naturaleza". ¿Cuántos secretos se esconden en nuestros jardines? Vamos a descubrirlos con nuestra mirada atenta, usando nuestros celulares o cámaras de fotos. Una invitación a la exploración sensible y artística de la naturaleza.

11.00 hs Hora de mates compartidos (traé tu equipo y algo para compartir) Compartimos las imágenes tomadas.

11.30 hs Decálogo construido colectivamente. ¿Qué acciones concretas podemos hacer como red para dar a conocer nuestra flora y fauna nativa propendiendo a su conservación?

12.30 hs Cierre del encuentro

Formulario de inscripción: https://forms.gle/pzSsNDx3uEpQFA7G6