Taller

Ciclo de talleres: Periurbanos productivos de Mendoza y San Juan

El próximo jueves 28 de mayo a partir de las 14:30 h, se inician los talleres ofrecidos por la "Plataforma de Innovación Territorial (PIT) en los Periurbanos productivos de Mendoza y San Juan". En esta oportunidad se expondrá sobre la Ley de Protección de Territorios Periurbanos. Proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Beatriz GIOBELLINA
Fecha:
Jueves, 28 Mayo, 2020 - De 14:30 hasta 16:00
Nombre del lugar:
Canal de YouTube de INTA Centro Regional Mendoza SanJuan
Dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=mVCA3xLNzsQ
Contactos INTA:
Correo electrónico:
pereyra.nancy@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Productores, Profesionales, Público general

Las áreas periurbanas constituyen agroecosistemas diversificados, orientados a la producción de hortalizas y frutas para consumo en fresco e industrializada, con presencia de granjas en zonas irrigadas. Los territorios de Mendoza y San Juan son portadores de una historia agro socio productiva similar y complementaria, cuyo rol ha sido fundacional en la matriz productiva de ambas provincias.

En este contexto y en el marco de las Plataformas de Innovación Territorial, ofrecemos un ciclo de capacitaciones para abordar temáticas pertinentes sobre estos espacios multifuncionales. Los talleres están dirigidos a asesores, profesionales, productores, comercializadores y consumidores en general, con la finalidad de facilitar el conocimiento sobre estas zonas proveedoras de servicios y alimentos para los pobladores.

Próximos Talleres

    -Jueves 4 de junio: “Red de ensayos participativos en bioinsumos”. Mario Cañadas y Emiliano Dibella de INTA IPAF región Cuyo. Cancelado

    -Jueves 11 de junio: “Transformaciones territoriales en las áreas de los periurbanos productivos”. Martín Perez de INTA EEA Mendoza.

    -Jueves 18 de junio: “Seguridad y Soberanía Alimentaria en los territorios periurbanos y su incidencia en la producción de la Agricultura familiar y los mercados de proximidad”. Fernando Guzmán de INTA IPAF región Cuyo.