Jornada

Cultivo de sauces en los valles de Patagonia Norte

El jueves 14 de junio, el INTA Alto Valle y Sabores del Sur SRL, con la participación del INTA Delta del Paraná, ofrecerán una jornada sobre el cultivo de sauces en la región destinada a productores, profesionales y estudiantes.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Jueves, 14 Junio, 2018 - De 08:30 hasta 15:30
Nombre del lugar:
Chacra ubicada en Calle Rural B15
Dirección:
Cipolletti, Río Negro
Teléfono:
+ 54 299 477-6550
Correo electrónico:
cwierz.veronica@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Estudiantes, Productores, Profesionales

La actividad es de carácter gratuito y se desarrollará de 8:30 a 15:30 hs. en una chacra ubicada en Calle Rural B15 (https://goo.gl/maps/vLJux5kr3QR2) en Cipolletti, con exposiciones por la mañana, almuerzo y una salida a campo por la tarde.

Según informaron los organizadores, “el objetivo de esta jornadas es mostrar los avances del Programa de Mejoramiento Genético de Sauces que lleva adelante el INTA (particularmente desarrollado para el Delta, pero con enfoque en otras regiones), y compartir experiencias de forestaciones en suelos marginales y los resultados de la evaluación de nuevos clones mejorados en la región, tanto para la plantación de macizos y cortinas rompevientos como para usos medioambientales”.

Por cuestiones de logística se solicita la inscripción previa.

PROGRAMA

  • 8.30 a 9 hs – Recepción.
  • 9 a 10 hs - Programa de mejoramiento genético de sauces en Argentina. Ing. Agr. Teresa Cerrillo (INTA Delta del Paraná).
  • 10 a 10.30 hs - Plantaciones de sauces como alternativa productiva en suelos salino-sódicos. Ing. Agr. Esteban Montero (Sabores del Sur SRL).
  • 10.30 a 11 hs - Evaluación de nuevos clones mejorados para la plantación de macizos y cortinas rompevientos. Ing. Ftal. Esteban Thomas (INTA Alto Valle).
  • 11 a 11.15 hs - Intervalo
  • 11.15-11.30 hs - Biofiltros forestales con sauces para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. Contador - Lic. Gestión Amb. Sergio Romagnoli (INTA Alto Valle).
  • 11.30-11.45 hs - Forestación de sauces en profundidad para rehabilitación de canteras de áridos. Ing. Agr. Francisco Pili (Hormigonera del Interior SRL).
  • 11.45 a 12 hs - Presentación del Grupo de viveristas del Delta del Paraná.
  • 12 a 13 hs - Almuerzo
  • 13 a 15:30 hs - Salida a campo: visita a forestaciones comerciales y ensayos de clones mejorados de sauce, Chacra El Milagro (Sabores del Sur SRL) ubicada en Ferri (Cipolletti).
Temas
Palabras clave