Curso

Curso de Iniciación en Producción Apícola 2022

Profesionales del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle brindarán una capacitación teórica práctica en Cinco Saltos, en la que se podrán adquirir las herramientas necesarias para iniciarse en la actividad apícola y conocer la importancia de las abejas en los ecosistemas y la biodiversidad.

Iniciación en Producción Apícola 2022
Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
De Martes, 17 Mayo, 2022 - 17:30 hasta Martes, 15 Noviembre, 2022 - 20:00
Nombre del lugar:
San Martín 454, Cinco Saltos
Dirección:
Frente a la Plaza de Cinco Saltos
Teléfono:
kaufmann.ingrid@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Estudiantes, Productores, Público general

El martes 17 de mayo a las 17.30, en San Martín 454 de la ciudad de Cinco Saltos, comenzará el Curso de Iniciación en Producción Apícola 2022, que tendrá una duración aproximada de cinco meses bajo la modalidad de encuentros semanales. 

La capacitación es abierta a todo público, con cupo limitado. No requiere experiencia previa y tiene como objetivo que los participantes interesados en trabajar como apicultores, o actividades relacionadas, aprendan sobre las colmenas y las abejas de forma segura y guiada y se interioricen en las buenas prácticas de producción y manufactura, respetando el medioambiente. 

Se brindarán herramientas para impulsar un progreso sustentable del rubro, fortalecer la dinámica asociativa del sector y avanzar hacia el desarrollo de productos y mercados.

El curso requiere un 75 % de asistencia a las clases teóricas y la aprobación de las evaluaciones, además de tres prácticas a campo, cuyo horario y lugar de realización se acordarán oportunamente. 

Está destinado a personas que buscan una actividad con oportunidad de negocio, como así también a quienes tengan una mínima experiencia y deseen profundizar sus conocimientos.

  • Informes e inscripción: kaufmann.ingrid@inta.gob.ar 
  • Organizan: INTA Alto Valle, Pro Api, Cooperativa Apícola del Comahue y el Municipio de Cinco Saltos.
 
Temas
Palabras clave