Curso

Curso teórico Practico sobre Sistemas de Riego Adaptado a Jardines Urbanos.

Objetivo del Curso:  Brindar conocimientos prácticos a Paisajistas y Jardineros para jerarquizar la profesión a partir de la planificación y ejecución de diseños de riego.  Capacitar a personas para diseñar, dirigir y supervisar las tareas o emprendimientos en las distintas etapas durante el desarrollo en la realización y concreción de obras de Riego para espacios abiertos y jardines urbanos.  Transmitir conocimientos específicos de la profesión, planimetría, diseño, presupuestación.  Concientizar sobre la importancia en la conservación de la biodiversidad, el uso correcto y adecuado del agua, y el cuidado del medio ambiente incorporando las nuevas tendencias en tecnología y prácticas agroecológicas.  Brindar herramientas para poder desarrollar una nueva profesión a partir de los conocimientos adquiridos en el Taller de Riego por Aspersión y riego por gravedad.

Placa de Difusion
Compartir
+A -A
Enfoque:
Educativo
Disertante/s: Ing. Agr. Alfredo Rodriguez
Fecha:
De Viernes, 5 Octubre, 2018 - 09:30 hasta Viernes, 26 Octubre, 2018 - 12:00
Contactos INTA:
Teléfono:
0800-222-4682 Int. 8557
Correo electrónico:
irb.botanicoragonese@inta.gob.ar
El INTA es Coordinador
Destinado a:
Público general

Temario General:

       Introducción:

  • Breve reseña histórica.
  • Descripción de los distintos tipos de riego y su aplicación de acuerdo al espacio a irrigar.
  • Elementos y accesorios: Reconocimiento de los distintos elementos utilizados en la realización de los sistemas de riego modernos
  • Tabla de valores: Descripción y tabla de consumos de picos de riego de acuerdo a abastecimiento de agua al circuito.
  • Cálculos hidráulicos: Cálculo hidráulico y diagramación de sectores de acuerdo a consumo
  • Reconocimiento del espacio a irrigar: Sectorización de los distintos espacios del parque, jardín o balcón para dar el tratamiento adecuado.
  • Planimetría: Reconocer y poner en práctica los distintos elementos y herramientas que permiten la elaboración de planos necesarios para la representación gráfica de las ideas y sugerencias del trabajo.
  • Presentación del proyecto: Elaboración de plano del proyecto definitivo.
  • Presupuestación: Elaboración de presupuesto del Proyecto elaborado en el Taller de Riego de acuerdo a los insumos, mano de obra y honorarios Profesionales necesarios para su puesta en obra.
  • Presentación final: Modo Profesional de presentación de trabajos.

 

Nota:

Por medio del Taller de Riego queremos brindar las herramientas para el desarrollo de la profesión a partir de los conocimientos y manejo de elementos específicos,  permitiendo así, la puesta en valor de nuestro trabajo Profesional.