Jornada

Día de Campo 2020 en el INTA Gral. Villegas

El próximo 4 de marzo a partir de las 8 hs dará comienzo el “Día de Campo 2020”, un encuentro para conocer de cerca los avances en investigación agrícola del INTA Gral. Villegas y para llevarse recomendaciones de destacados especialistas sobre cómo producir en sistemas sustentables.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Miércoles, 4 Marzo, 2020 - De 08:00 hasta 13:30
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Estudiantes, Organizaciones, Productores, Profesionales, Universitarios

La jornada se llevará a cabo en el campo experimental del INTA Gral. Villegas dónde se desarrollan varios ensayos de investigación. Además de los profesionales locales el Día de Campo contará con la participación de expertos invitados de otras sedes del INTA. 

La jornada agrícola se viene realizando de forma anual e ininterrumpida desde hace varios años. En esta nueva edición el evento estará enfocado en el mejoramiento genético y el manejo de cultivos de maíz y soja, a través de tecnologías de procesos, para hacer un uso más eficiente y sustentable de los recursos.

Se realizarán recorridas y paradas a campo en distintos ensayos abordando las siguientes temáticas:

- “Especies, nutrición y momentos de secado de cultivos de cobertura antecesores de maíz”, Ing. Agr. Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas) e Ing. Agr. Cristian Alvarez (INTA Gral. Pico).

- “Cultivos de cobertura: con la mirada puestas en raíces y las malezas”, Ing. Agr. Martín Lobos e Ing. Agr. Mauro Rampo (INTA Gral. Villegas).

- “Demostración a campo de siembras voleadas de CC sobre cultivos en pie”, Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas).

- “Nuevos rumbos en mejoramiento genético y en manejo en maíz”, Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas) e Ing. Agr. Daniel Presello (INTA Pergamino).

- “¿Hacia dónde va el mejoramiento y las tecnologías de manejo en el cultivo de soja?”, Ing. Agr. Paula Girón (INTA Gral. Villegas) e Ing. Agr. Alejandro Carrio (INTA Marcos Juárez).

El Día de Campo, que en su última edición reunió a más de 200 participantes, contará con entrada libre y gratuita.

INSCRIBITE AHORA AL DÍA DE CAMPO 2020

CONSULTÁ EN EL MAPA COMO LLEGAR AL EVENTO

Mirá las fotos del último Día de Campo