Exposición

El cultivo de maní: decisiones ante limitaciones ambientales

La capacitación se realizará el día viernes 12 de junio a las 09:00 hs y se incluirán tres disertaciones a cargo de investigadores de INTA, EEA Manfredi y EEA San Luis, en la que se abordarán temáticas que se presentan cotidianamente al productor manisero.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Viernes, 12 Junio, 2020 - De 09:00 hasta 11:00
Nombre del lugar:
INTA EEA Manfredi
Contactos INTA:
Teléfono:
(03572) 493061
Correo electrónico:
haro.ricardo@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Productores, Profesionales, Terciarios, Universitarios

La exposición inicial tratará sobre “Ambientes de producción de maní en la provincia de Córdoba” (Manuel Vicondo-INTA, EEA Manfredi). En donde se describirá la dinámica de exploración de ambientes, a través de las décadas, motivada por factores bióticos y no abióticos.
En segunda instancia, se abordará la temática “Prácticas de manejo para mitigar los efectos de la sequía en el cultivo de maní” (Ricardo J. Haro-INTA, EEA Manfredi), la cual estará centrada en dos ejes principales: (1) efectos de la sequía sobre el cultivo de maní y (2) prácticas de manejo que contribuyen a atenuar los efectos de estrés hídrico.
Finalmente, la disertación “Buenas prácticas para la prevención de la erosión eólica con el uso de cultivos de cobertura” (Juan Cruz Colazo-INTA, EEA San Luis) pondrá en escena a los cultivos de coberturas como protagonistas fundamentales para evitar la voladura de suelos.