Exposición

En Chascomús, sumale miel a tu vida

Del 14 al 20 de mayo se realizará en todo el país esta propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Nación que promueve el consumo interno de la miel y otros subproductos de la colmena. En nuestra ciudad, la iniciativa está a cargo de la Mesa Apícola, integrada por el INTA AER Chascomús, la Dirección de Producción de la Municipalidad y la Cámara de Comercio local.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Divulgación
Disertante/s: Leandro Raúl FRIGOLI, Ariel GUARDIA LOPEZ, Rosario LASTRA
Fecha:
De Lunes, 14 Mayo, 2018 - 10:00 hasta Domingo, 20 Mayo, 2018 - 18:00
Nombre del lugar:
Vieja Estación de FFCC
Dirección:
calle Belgrano
Contactos INTA:
Teléfono:
(011) 15 68613554
Correo electrónico:
arbeleche.andrea@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Público general

Habrá numerosas actividades para toda la comunidad, incluyendo capacitaciones, degustaciones y kermesse, que se desarrollarán en el predio de la Vieja Estación de FFCC.

Las actividades son muchas y muy diversas:

Habrá un paseo de la producción desde la colmena hasta la góndola que permitirá conocer todo el proceso de uno de los alimentos más nobles con los que cuenta la humanidad.

Pero habrá también espacio para las capacitaciones, con charlas que van desde los buenos hábitos alimenticios hasta la polinización y servicios ambientales, pasando por la trazabilidad en las salas de extracción y las herramientas de tipo financiero con las que pueden contar los productores apícolas a través del municipio.

Quienes se acerquen a la muestra podrán degustar diferentes mieles de la zona, como también adquirir miel directamente a los productores.

Con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar los días martes y jueves, se podrán realizar las inscripciones a RENAF, y los días lunes, miércoles y viernes a RENAPA. También participa en toda la Semana de la Miel el IIB-Intech, con su oferta académica y una charla sobre las abejas, su uso y conservación. 

Participará también el área de Medicina Preventiva de la Municipalidad, con su posta de salud y durante la mañana del viernes, un trabajo particular con niños de nivel inicial y primaria sobre los hábitos alimenticios. 

La otra novedad es que durante el fin de semana se realizará una kermesse, con espectáculos en vivo durante todo el fin de semana. 

Tal como el año pasado, los organizadores esperan una muy buena afluencia de público, e invitan a toda la comunidad a acercarse y disfrutar de esta propuesta.