Jornada

Entre Ríos 2030: Hacia la construcción de un escenario futuro deseable

Jornada orientada a promover la participación de actores públicos-privados representativos de los sistemas agroalimentario y científico tecnológico, claves cuando se aspira aprogresar hacia un escenario provincial sustentable. Incluye disertaciones a cargo de especialistas en estudios prospectivos.

Compartir
+A -A
Unidades
Enfoque:
Estratégico
Disertante/s: Oscar Rodolfo VALENTINUZ, Javier Alejandro VITALE GUTIERREZ, MS.c Mario Siede - UNER
Fecha:
Jueves, 26 Marzo, 2020 - De 08:00 hasta 13:00
Nombre del lugar:
Salón Auditorio del Instituto de Estudios Económico y Sociales - INES
Dirección:
Urquiza y La Rioja, Paraná
Contactos no INTA:
Isabel Truffer- Instituto de Estudios Económicos y Sociales- CONICET UNER
Correo electrónico:
Inscripciones en: https://forms.gle/JDKvrZ4ipUn412fQ7
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Universitarios
 

Durante la segunda mitad del siglo XX, los estudios de futuros han procurado abordar la complejidad e incertidumbre de una lista creciente de problemas tanto a nivel global como regional (América Latina). En muchos casos, los métodos y técnicas usadas para la construcción de futuros han servido como base para el diseño de planificación estratégica en el Estado, en la sociedad civil y en el sector privado.

 

La construcción de futuros, mediante la participación e intervención activa de los actores sociales involucrados está en el centro de los ejercicios de prospectiva y abre desafíos para el debate y la visualización de los escenarios posibles y deseables.Entre Ríos, una provincia con desafíos productivos-ambientales y tensiones rural/urbano, necesita construir escenarios alternativos considerando las dimensiones de sustentabilidad como fuerzas conductoras.

 

Esta conferencia se orienta a promover la participación de actores públicos-privados representativos de dos sistemas claves cuando se aspira a progresar hacia un escenario provincial sustentable: i) el sistema agroalimentario y ii) el sistema científico tecnológico.

 

Incluye disertaciones cargo de especialistas en estudios prospectivos. El estudio y el desarrollo metodológico de estrategias investigativas prospectivas que se propone trabajar son fundamentales para explorar la incertidumbre y construir políticas públicas.

 

El evento también contribuirá a conformar las bases para la construcción de un escenario Entre Ríos 2030, condiciones y acciones para una ruralidad sustentable.

Inscripciones en:https://forms.gle/JDKvrZ4ipUn412fQ7