Seminario

Experiencias de comercialización de productos de la agricultura familiar en la región NEA durante la pandemia

La pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio provocaron tensiones que afectaron el abastecimiento local de alimentos. El cierre de espacios de venta directa como las ferias, las dificultades para el transporte y movilidad, la necesidad de elaborar protocolos para la producción y manipulación, son algunos de los problemas que afectaron al abastecimiento de alimentos en general y a los actores de la agricultura familiar en particular.

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Enfoque:
Divulgación
Fecha:
Miércoles, 2 Diciembre, 2020 - De 10:00 hasta 12:00
Nombre del lugar:
Transmisión en vivo por YouTube INTA Argentina
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Familias, Organizaciones, Productores, Público general

Más allá de las dificultades, este escenario impulsó la creación de estrategias innovadoras para poder continuar con la actividad. Conocer estas iniciativas que se dieron en las provincias de la región durante la cuarentena, es importante a fin de aportar a su visibilización y fortalecimiento, así como también para difundir estrategias de comercialización a otros grupos de productores.

En este encuentro expondrán sus experiencias de comercialización en esta etapa de pandemia, en las cuatro provincias de la región:

Conversatorio Experiencias comercializacion AF

Un elemento transversal a las experiencias innovadoras observadas es la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En el contexto de ASPO, la conectividad y el acceso a medios de comunicación adecuados se tornan críticos. Surgen entonces algunas preguntas urgentes: ¿cómo pueden adaptarse aquellos productores y territorios que no tienen conectividad? ¿Cómo adecuar herramientas de comercialización digitales en aquellos territorios donde existe esta posibilidad?

La inminente “nueva normalidad” implicará adaptarse a nuevas modalidades de comercialización y formas de relacionamientos entre productores y consumidores, que complementarán a las formas tradicionales. Es por ello que entendemos que la reflexión en torno a estos problemas y las estrategias adecuadas de inserción de la agricultura familiar se torna estratégico.

Invitamos a completar la siguiente encuesta sobre consumo de productos de la agricultura familiar: https://forms.gle/k4PS7NeWZ3hL4hmi7

 Imagenes utilizadas, diseñadas por pch.vector, katemangostar / Freepik