Taller

Hidroponia popular

La Agencia de Extensión Rural Centenario del INTA organiza, junto al Municipio de esa localidad, un taller sobre hidroponía popular para el próximo 17 de octubre, de 15 a 17, a cargo del ingeniero Eduardo Zeman (INTA). La actividad está destinada a todo público, es de carácter gratuito y se llevará a cabo en la Chacra Municipal de Centenario (acceso Jaime de Nevares). Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Compartir
+A -A
Disertante/s: Eduardo ZEMAN,
Fecha:
Miércoles, 17 Octubre, 2018 - De 15:00 hasta 17:00
Nombre del lugar:
Chacra Municipal de Centenario
Dirección:
acceso Jaime de Nevares
Teléfono:
+ 54 299 493-8043
Correo electrónico:
podgornik.gabriel@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Público general

Durante la capacitación, el ingeniero Eduardo Zeman (INTA Alto Valle) compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre implantación, manejo y mantenimiento de cultivos y mostrará prácticas simples de construcción de instalaciones para uso familiar.

“El objetivo del taller es dar a conocer modos sencillos y factibles de concretar un cultivo, cómo usar materiales locales y reciclados y manejarse con soluciones nutritivas simples y disponibles que permitan iniciarse en la actividad. De allí el concepto de hidroponia popular”, expresó Zeman.

“Los participantes tendrán la posibilidad de realizar planteos más agroecológicos, menos dependientes de insumos sofisticados externos y especialmente abordar las técnicas de organoponia con el uso de sustratos activos de disponibilidad local”, agregó el profesional.

La hidroponia es un método de cultivo de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido) como soporte de la raíz de las plantas. Se llama “popular” o “popular simplificada” a la que no es industrial o tecnificada y que, como se mencionó, utiliza soluciones sencillas y materiales locales y reciclados.

Mayor información e inscripción:

Palabras clave