Concurso

Hilario Ascasubi: mi huella en el suelo 2018 Villarino y Patagones

6º Certamen creativo: el árbol nuestro refugio, segunda temporada. Jornada de intercambio y debate destinada a los grupos de alumnos con proyectos escolares apadrinados y premiados en Mi Huella en el suelo 2017. La propuesta tiene como finalidad desarrollar propuestas que mejoren la calidad de vida de la comunidad y colaboren en la preservación del ambiente local.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Educativo
Fecha:
Jueves, 1 Noviembre, 2018 - De 09:30 hasta 14:30
Contactos INTA:
Teléfono:
(02928) 491 011/141
Correo electrónico:
varela.sonia@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Escuelas, Estudiantes

Con  el  objetivo  de  direccionar  acciones  para  la  concreción  de  los  proyectos  apadrinados  y  premiados  en 2017, los grupos de alumnos ganadores, con el acompañamiento de sus docentes, asistirán a una jornada de intercambio y debate. Esta instancia constará de una etapa de presentación/exposición de trabajos y otra de evaluación por parte del jurado. Al finalizar, se dará la devolución de cada proyecto y se seleccionará un ganador. 

En la 5° edición de 2017, la consigna planteada a los alumnos fue investigar, reflexionar y originar propuestas para mejorar el ambiente local y sus comunidades, abordando la temática: el árbol como argumento principal. Los proyectos seleccionados y apadrinados por instituciones locales y nacionales fueron nueve. 

Mi huella en el suelo está dirigido a establecimientos escolares de nivel primario, secundario y de educación especial de los partidos de Villarino y Patagones.

En esta edición es fundamental el apoyo brindado por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, financiado por el Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas (FA) y ejecutado a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) en cooperación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).