Curso

II Curso Internacional de Hidroponia

La Hidroponía es una técnica que permite cultivar y producir plantas sin emplear suelo, el cual es reemplazado por el agua más nutriente disuelta en ella. Con la producción sin suelo se obtienen hortalizas de excelente calidad y se asegura un uso más eficiente del agua y fertilizantes. Los rendimientos por unidad de área cultivada son altos, por la mayor densidad y la elevada producción por planta, lográndose mayores cosechas por año.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Jorge Alberto BIRGI, Carlos Hidalgo Vilches, Gumersindo Hernández Vidrio, Flavia Bordato
Fecha:
De Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 08:30 hasta Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 18:00
Nombre del lugar:
INTA EEA Bariloche
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general

En las unidades de producción hidropónicas las plantas se desarrollan porque reciben una nutrición óptima y condiciones ideales. Estas condiciones son válidas tanto para instalaciones en el hogar como para las de escala comercial. Existen varios métodos de cultivo hidropónico pero todos ellos están basados en los mismos principios: la utilización de agua y nutrientes en forma balanceada para brindarle a la planta una nutrición balanceada.
Esta técnica sencilla resuelve limitantes de espacio, suelo, productividad. No demanda grandes esfuerzos físicos y lo mejor es que se encuentra al alcance de todos, promoviendo la producción y el consumo de alimentos inocuos, ayuda a mejorar los ingresos de las familias vulnerables que la implementan en huertas familiares y comunitarias; favorece, además, la organización comunitaria, asociativa y de gestión socio empresarial, mediante la utilización sostenible de los recursos naturales.

Palabras clave