Taller

Ituzaingó: Taller cría de gusanos de seda (Sericultura) como herramienta pedagógica para docentes

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en el marco de las actividades del Proyecto Seda, presenta el Taller en Cría de Gusanos de seda, Sericultura. El Taller está orientado a docentes que les brinde herramientas teórico-prácticas para generar proyectos en ámbitos educativos y se realizará el jueves 18 de octubre, en el horario de 9:30 a 12:30 hs.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Francisco Jose PESCIO,
Fecha:
Jueves, 18 Octubre, 2018 - De 09:30 hasta 12:30
Teléfono:
(011) 5231 9317
Correo electrónico:
https://goo.gl/forms/V1IAacALw4HuwDC43
El INTA es Organizador
Destinado a:
Escuelas

La implementación de la experiencia de sericultura se implantará como eje transversal de todas las áreas curriculares, adaptándolo en los diferentes niveles educativos. Generará un espacio de problematización para que los estudiantes puedan incorporar conocimientos a través del hacer, asimismo favorecerá la comunicación, la colaboración, el diálogo y el desarrollo grupal.

La cría del gusano de seda ha resultado siempre una actividad de particular interés para desarrollar en el aula, ya que permite el abordaje de diferentes disciplinas en forma práctica. La crianza del gusano de seda es un proceso sencillo, acotado en el tiempo, con pocas exigencias de espacio e inversiones, lo que lo convierte a este animal en ideal para experiencias escolares.

La capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Francisco Pescio, referente temático de sericultura para el INTA.  Actividad libre y gratuita, deben inscribirse previamente.

                 

https://goo.gl/forms/V1IAacALw4HuwDC43

Palabras clave