Jornada

Jornada dinámica a campo "Uso de roto enfardadora"

La jornada se desarrollara el día 13 de abril a las 8:30 hs en el Establecimiento “El Paralelo” propiedad del productor ganadero Mauro Pratt. El objetivo de la misma es presentar y mostrar el funcionamiento de la Mini Rotoenfardadora, como también difundir la práctica de implantación de pasturas, su manejo y confección de reservas forrajeras.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Marcelo Eduardo PAMIES, Jorge KOSTECKI, Santiago Zilli
Fecha:
Martes, 13 Abril, 2021 - De 08:30 hasta 12:00
Nombre del lugar:
Establecimiento "El Paralelo"
Dirección:
Ruta Nacional Nº 11 km 932,5- Basail (Chaco)
Contactos INTA:
Teléfono:
01168501533
Correo electrónico:
geijo.angel@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Escuelas, Estudiantes, Familias, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

La Rotoenfardadora es una maquinaria de arrastre compacta, prototipo desarrollado por el INTA, la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fue diseñada para pequeños productores de la Agricultura Familiar, permitiéndoles la obtención de rollos de 20 kg a 40 kg dependiendo las pasturas, consiguiendo de esta manera la confección de reservas forrajeras para épocas de baja producción o periodos de emergencia hídrica.

Durante la jornada se explicaran las características técnicas, usos y comercialización de la Mini Rotoenfardadora, como así también lo importante que es para los productores ganaderos la implantación y manejo de pasturas como recurso forrajero.