Jornada

Jornada Olivícola: Ejes para la Innovación de la Olivicultura Regional

Inicio al ciclo de Jornadas Regionales 2018 la Estación Experimental Agropecuaria el INTA Chilecito a través de la jornada olivícola formara parte de las celebraciones del día Nacional de la Olivicultura año 2018.

Ciclo de Jornadas Técnicas 2018
Compartir
+A -A
Unidades
Enfoque:
Divulgación
Fecha:
Viernes, 18 Mayo, 2018 - De 08:00 hasta 16:00
Nombre del lugar:
Universidad Nacional de La Rioja - Sede Regional Aimogasta
Dirección:
Ruta Nacional 60 - Aimogasta - La Rioja
Contactos INTA:
Teléfono:
+54 11 306-44396
Correo electrónico:
juarez.julio@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Asociaciones, Empresas, Escuelas, Estudiantes, Municipios, Organizaciones, Productores, Profesionales

Dando inicio al ciclo de Jornadas Regionales 2018 la Estación Experimental Agropecuaria el INTA Chilecito a través de la jornada olivícola formara parte de las celebraciones del día Nacional de la Olivicultura año 2018. Dichos festejos son organizados por el Municipio del Departamento Arauco desde el año 1953 de acuerdo al Decreto Nacional Nº 7030 donde todos los 24 de mayo se celebra el día nacional de la olivicultura Argentina.

Estas jornadas se organizan junto al Centro Regional Mendoza-San Juan y el Programa Nacional de Frutales y tendrán su continuidad en las Jornadas Olivícolas que se llevarán a cabo en la EEA San Juan.

 En esta nueva Jornada Técnica se abordarán tres ejes primordiales para el Desarrollo de la Olivicultura. Entre ellos se incluyen la Sanidad del cultivo, por la importancia Regional de la situación actual en relación a enfermedades y plagas emergentes. Asimismo, se abordarán temas relacionados a la Agroindustria y utilización de residuos, resaltando la importancia del Agregado de Valor de las producciones olivícolas tanto con destino mesa y aceite, como la generación de energía a través de biomasa relacionada a la práctica de poda.  Además se tratarán aspectos inherentes a la Socioeconomía olivícola, en el que se abordará el análisis de costos de la producción primaria con énfasis en el impacto del costo energético y situación del mercado nacional e internacional de la aceituna.

 Los objetivos de la Jornada Olivícola incluyen no solo la actualización técnica en las temáticas antes mencionadas sino también la generación de un espacio de debate y análisis de estos ejes entre los principales actores de la producción olivícola regional.