Jornada

Jornadas Virtuales: La huerta como espacio terapéutico, educativo y sociocultural

Se realizarán jornadas virtuales sobre terapia hortícola organizado por la AER Ushuaia, a través del Programa ProHuerta (MDSN-INTA), junto al Programa Provincial de Alimentación Saludable perteneciente a la Dirección de promoción de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de TDF. El objetivo es visibilizar la huerta como espacio terapéutico, contando experiencias, poner en valor los beneficios de la huerta más allá de lo productivo, y mostrar el trabajo del Programa ProHuerta (MDSN - INTA) en huertas escolares, comunitarias y en contexto de encierro.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Kati Susanna POHJOLA, Susana ARESSI, Romina CORTES - Programa Prov. de Alimentación Saludable, Ministerio de Salud, Andrea SÚCARI - Asociacion Argentina de Terapia Horticola (AATH)
Fecha:
Viernes, 23 Julio, 2021 - De 17:00 hasta 18:00
Nombre del lugar:
Canal de Youtube: INTA Tierra del Fuego
Teléfono:
2901 433441
Correo electrónico:
pohjola.kati@inta.gob.ar
Enlace del evento:
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Público general

El primer encuentro se desarrollará junto a Andrea Súcari. Asociacion Argentina de Terapia Horticola (AATH), para saber sobre los principios de esta práctica. También se realizará un intercambio entre las participantes. 

La huerta como práctica permite individual y colectivamente reivindicarse en muchos aspectos, recomponer su relación con el medio, despertar o darle un espacio a su creatividad, poner en juego sus capacidades y adquirir nuevas. Es un lugar para compartir e interaccionar con otros/as.

Puede ser una actividad laboral como también una actividad recreativa. Tiene un propio valor social, que identifica y da pertenencia. Es una actividad habilitadora, rehabilitadora o preventiva de las pérdidas de las capacidades en las funciones físicas y cognitivas, la promoción de modos de vida más saludables y el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades.