Jornada

La diversificación productiva como una estrategia para las economías regionales

En el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales 2018, desarrolladas por el Centro Regional Catamarca-La Rioja, se realizará la Jornada “La diversificación productiva como una estrategia para las economías regionales”, el día 18 de Septiembre en la Escuela Tecnico Agropecuaria Nº 1 de la ciudad de Chamical, en la provincia de La Rioja.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Martes, 18 Septiembre, 2018 - De 08:00 hasta 18:00
Nombre del lugar:
Escuela Técnico Agropecuaria Nº 1
Dirección:
Paraje San Barbolo, KM 4- Chamical - La Rioja
Teléfono:
03826 4222120 - 422127
Correo electrónico:
namur.pedror@inta.gob.ar ; carrizo.hugo@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Asociaciones, Escuelas, Estudiantes, Familias, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

La Jornada de Diversificación Productiva pretende contribuir a poner en valor la gran diversidad biológica y ambiental de los Llanos de La Rioja, que permite la realización de una diversidad de actividades productivas, agrícolas, animales, de agregado de valor a tal producción, dando oportunidades de trabajo genuino y contribuyendo al desarrollo de los territorios y su gente.

Entre los objetivos que tiene esta jornada se encuentran generar un espacio de encuentro que facilite el fortalecimiento de los vínculos entre todos los actores que trabajan en actividades productivas no tradicionales. También, compartir los avances de las actividades desarrolladas por los distintos actores sociales y promover nuevas estrategias de intervención conjuntas en el territorio.

Durante la jornada se desarrollarán exposiciones plenarias, senderos institucionales como productivos, visita guiada a los módulos productivos de la Escuela, dinámicas a campo, talleres específicos como utilización de madera, cuero, manejo de la materia prima de tejidos, frutos secos, frutos del monte, uso medicinal de la flora, sub productos de la cabra. Además habrá un espacio para los niños con INTA Chicos. Está orientada a productores, estudiantes, profesionales y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Este evento regional es organizado de manera conjunta entre el  Centro Regional Catamarca- La Rioja y Tucumán-Santiago del Estero, Estaciones Experimentales Agropecuarias La Rioja y  Santiago del Estero, Escuela Tecnico Agropecuaria N ª 1, Prohuerta, Ministerio de Producción, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja y Universidad Nacional de La Rioja.