Curso

Maestría en Floricultura - Abierta la inscripción hasta el 1º de agosto de 2013

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 1º de agosto de 2013 para la Maestría en Floricultura, dictada por el INTA y la UNLZ.

Compartir
+A -A
Unidades
Fecha:
Jueves, 1 Agosto, 2013 - 00:00
Contactos INTA:
Teléfono:
(011) 4481-3736/3864
Correo electrónico:
cstosic@cnia.inta.gov.ar

Principales competencias del egresado:

1-Conocimientos sobre crecimiento y desarrollo en especies florícolas y su relación con la ecofisiología de su cultivo, que le permitan diagnosticar y resolver aspectos limitantes y ajustar los procedimientos más adecuados a la producción.
2- Conocimientos sobre conservación y evaluación de recursos genéticos con valor ornamental que posibiliten la domesticación y utilización de germoplasma introducido y/o nativo, para su inclusión en programas de mejoramiento genético.
3- Conocimientos teórico-metodológicos en sistemas de reproducción y propagación agámica de especies ornamentales para implementar un sistema de producción adecuado y sostenido.
4- Capacidad para aplicar métodos de selección y obtención de variedades ornamentales tanto tradicionales como biotecnológicos para el mejoramiento genético.
5- Manejo de los principios de sustentabilidad y conservación de los recursos que le permitan evaluar y diagnosticar el empleo de insumos y tecnología aplicada a la producción florícola.
6- Formación en enfermedades y plagas aplicadas a la floricultura que posibiliten plantear estrategias de control sobre la base de mínimo riesgo ambiental y control integrado.
7- Capacidad para interpretar y analizar las tendencias de mercado a nivel local, regional, nacional e internacional en relación a la gestión de procesos productivos y comerciales de la empresa florícola