Exposición

Perspectivas y resultados económicos esperados para la campaña 2020/21 de cultivos de invierno en la región centro norte de Córdoba

Capacitación virtual a realizarse el día 12 de mayo a las 10 hs

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Martes, 12 Mayo, 2020 - De 10:00 hasta 11:30
Nombre del lugar:
Canal virtual de youtube
Dirección:
En directo por el canal virtual de youtube de INTA EEA Manfredi
Teléfono:
3515952796.
Correo electrónico:
Raúl Esteban Candela <candela.raul@inta.gob.ar>
Enlace del evento:
El INTA es Organizador
Destinado a:
Estudiantes, Productores, Público general

Durante la campaña 2019 en la provincia de Córdoba se implantaron 1.147.000ha, el 60% de esta superficie pertenece al centro norte de Córdoba. A su vez en la misma región se implantaron más de 45000 ha. de garbanzo, siendo una de las principales zonas productoras de este cultivo a nivel nacional.

Dada esta importancia productiva, la volatilidad del mercado de commodities y las variaciones de precios relativos, es que la generación y difusión de indicadores económicos adelantados a cada ciclo agrícola, constituye un insumo de información estratégica para la toma de decisiones, tanto de productores como entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

A su vez es de suma importancia que estos indicadores sean generados con datos propios de cada región para ofrecer información precisa.

En este contexto, el martes 12 de mayo estaremos brindando una charla a cerca de los resultados económicos esperables de esta camapaña invernal 2020 para la región centro norte de Córdoba, como así tambien se brindarán datos productivos resultantes de ensayos llevados a cabo en la zona y un panorama ambiental actual.

Esta charla acreditará horas de capacitación en BPAs a quien lo solicite.

Temario y disertantes

Ing. Agr. Mg. Raúl Candela e Ing. Agr. Diego Cordes, AER INTA Jesús María. Resultados de ensayos de trigo 2019, agua útil y pronósticos climáticos para la campaña 2020, región centro norte de Córdoba.

-Lic. MG Noelia Barberis, Departamento de Economía, EEA INTA Manfredi. Perspectivas y resultados económicos esperados para la campaña 2020/21 de cultivos de invierno en la región centro norte de Córdoba.