Jornada

Prácticas de manejo ovino en corral

El 12 de diciembre, en la localidad de Villa Regina, se llevará a cabo una capacitación sobre prácticas de manejo ovino en corral y elaboración de manejo anual del rodeo junto con su plan sanitario. La actividad, de carácter gratuito, está destinada a trabajadores rurales, productores y se desarrollará de 8:30 a 16:30, en Chacra particular de la zona rural de Chichinales. Por cuestiones de organización de la jornada se requiere inscripción previa, con cupo limitado.

Compartir
+A -A
Disertante/s: Mónica Ester FELICE,
Fecha:
Jueves, 12 Diciembre, 2019 - De 08:30 hasta 16:30
Nombre del lugar:
Chacra de productor de Chichinales
Dirección:
Consultar en la inscripción
Teléfono:
+54 298 446-1127
Correo electrónico:
felice.monica@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Productores

Durante la capacitación, la Méd. Vet. Mónica Felice (AER Villa Regina) compartirá con los asistentes una etapa práctica en el corral con los lanares donde mostrará: las técnicas de manejo y sujeción de los lanares, corte de pezuñas, esquila de ojos, barriga, glándula mamaria; reconocimiento de edad por dentición; momento de descole y técnicas del mismo y cuidados del material de trabajo, con el objetivo de afianzar las técnicas de manejo de lanar en corral, dando énfasis en el correcto manejo de los instrumentos y el animal; como del cuidado del personal. Y una etapa teórica práctica donde cada participante planteará un manejo de su rodeo con una adaptación de planteo sanitario acorde al mismo.

La actividad se desarrolla en el marco de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro.

Inscripción:

  • Agencia de Extensión Rural Villa Regina - 20 de junio y Los Arrayanes - felice.monica@inta.gob.ar - 0298 446-1127
  • O acérquese a la dependencia más cercana del RENATRE para inscribirse personalmente