Curso

Producción de hongos comestibles

La capacitación consta de cinco encuentros teórico-prácticos que se realizarán los días miércoles en el horario de 14 a 18. El primer encuentro se llevará a cabo el 15 de agosto en el Concejo Deliberante de General Roca (Avda Roca y Villegas). Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Compartir
+A -A
Fecha:
De Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 14:00 hasta Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 18:00
Nombre del lugar:
Concejo Deliberante de General Roca
Dirección:
Avda. Roca y Villegas, General Roca
Teléfono:
+54 298 443-6049
Correo electrónico:
usep@generalroca.gov.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Productores, Público general

El INTA y el Municipio de General Roca convocan a emprendedores interesados en la producción de hongos comestibles a un curso de formación gratuito sobre la temática, en el que se abordarán aspectos como la siembra, cosecha, poscosecha y comercialización de gírgolas.

El dictado de los módulos teóricos y prácticos estará a cargo de profesionales del INTA Alto Valle, las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue y del presidente de la Cooperativa de Hongos Comestibles GirPat.

Según se informó, los contenidos comprenderán todo el proceso de producción, desde la siembra, inoculación, incubación, manejo y fructificación hasta la cosecha, poscosecha, conservación del producto y la elaboración de productos con valor agregado a través de recetas. Además, uno de los módulos incluirá aspectos de gestión de maquinarias e instalaciones para la elaboración de productos industriales, análisis económico de costos y estudio de canales de comercialización, entro otros temas.

El curso es organizado por la Agencia de Extensión General Roca del INTA y el Municipio de esa localidad. Los interesados en realizar la capacitación pueden dirigirse a la Oficina de Empleo USEP (San Martín 873, primer piso), comunicarse al teléfono 298 – 4436049 o por mail a usep@generalroca.gov.ar

Temas
Palabras clave