Curso

Puerto Deseado: Curso Instalación y mantenimiento de Molinos para la captación de agua

Este curso teórico-práctico pretende dar respuesta a la demanda del sector agropecuario de Puerto Deseado, en la formación y capacitación de personas en oficios rurales. En este caso se tratarán temas relacionados con la reparación y mantenimiento de Molinos para la captación de agua. Estas herramientas son normalmente usadas para asegurar la oferta de agua para la población rural y de bebida para el ganado y animales de trabajo, entre otros usos en diversas actividades. No tener en funcionamiento los molinos, puede generar grandes complicaciones sobre la oferta de agua y consecuentemente en su funcionamiento y rendimiento productivo. Es por ello que la falta de especialización en el sector obrero en esta temática es un factor importante y que preocupa al sector agropecuario, que ante la falta de oferta de prestadores de este servicio se promueven situaciones de vulnerabilidad para el ganado y sus sistemas productivos. Por esta razón, como estrategia para la promoción de ofertas de fuentes de trabajo especializado para el sector agropecuario, este curso taller dado por un especialista del INTA, generará un espacio de intercambio y transferencia para aquellos interesados en aprender este oficio rural.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Eusebio Jose LARROSA,
Fecha:
De Jueves, 22 Agosto, 2019 - 09:00 hasta Viernes, 23 Agosto, 2019 - 14:00
Nombre del lugar:
Primer día: Predio de la Sociedad Rural
Dirección:
Segundo día: Escuela Provincial EGB Rural Nº 51
Contactos INTA:
Teléfono:
(011) 1560579542 – (0297) 4871420.
Correo electrónico:
fasioli.enzo@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Productores

La Charla está destinada a productores ganaderos, chacareros,  trabajadores rurales y personas relacionadas con la actividad agropecuaria de la región.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados de 20 personas, y deberán preinscribirse a partir del día 01 de Agosto de 2019.

Organizado por la AER. Puerto Deseado INTA, Sociedad Rural Puerto Deseado, Escuela Provincial EGB Rural Nº 51 y el RENATRE Delegación Santa Cruz.