Jornada

Puerto Deseado: II Jornadas sobre alimentación a corral y suplementación estratégica en ovinos

Los temas más importantes sobre suplementación y alimentación a corral a tratar serán: Nutrición en ovinos, Aspectos sanitarios en Ovinos y Economía y mercados.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Jueves, 2 Agosto, 2018 - De 09:00 hasta 18:00
Nombre del lugar:
Sociedad Rural de Puerto Deseado
Dirección:
San Martín 970
Contactos INTA:
Teléfono:
0297 4872180, 0297 4871420 , (011) 1560579542
Correo electrónico:
fasioli.enzo@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Productores, Público general

Este evento espera promover el uso de herramientas de manejo de alimentación de ovinos intensiva y extensiva, que permitan mejorar los rendimientos de producción, disminuyendo situaciones de riegos ocasionados por condiciones externas o brindando herramienta para el aprovechamiento de mercados potenciales.

En esta segunda ocasión se continuará con la promoción de alternativas de manejo animal profundizando el desarrollo de temáticas relacionadas con aspectos nutricionales, sanitarios y de economía y mercado, necesarios a ser considerados al momento de llevar adelante experiencias de alimentación a corral y suplementación estratégica, que promuevan una buena implementación, útil como complemento a los sistemas de producción tradicionales ganaderos presentes en la región de Puerto Deseado.

Combinando estas tres dimensiones, se espera llevar adelante un taller de trabajo que profundice el diálogo entre disertantes y asistentes, al ser consideradas situaciones problemáticas ocurrentes, que promuevan el uso de estas tecnologías en a región, poniendo en juego limitaciones o potencialidades en su uso. Buscándose de esta manera fortalecer la toma de decisiones dentro de los sistemas ganaderos extensivos.

En esta región ubicada en el Nord Este de Santa Cruz, con sistemas de cría de ganado ovino, existen problemáticas que pueden ser resueltas si se presentan posibilidades para el uso de estas tecnologías que buscan disminuir limitantes o penalizaciones existentes, como lo es el caso de los animales de refugo o corderos cola, entre otras.

En términos generales mejorar los índices productivos del rodeo de cría, a partir del uso de tecnologías y manejo de los recursos, tienen como fin, fortalecer la producción regional promoviéndose el desarrollo de eslabones productivos de terminación animal o mediante la suplementación disminuir las situaciones de riesgo en la cría extensiva que comprometan el desempeño de las sistemas ganaderos.