Reunión

San Pedro: Producción de plantas cítricas en ambientes protegidos

Desde que nuestro país comenzó a trabajar en la regulación de la producción de plantas de cítricas bajo cubierta, el INTA se sumó a la tarea desde su perspectiva tecnológica. Antes de terminar el 2012, propone una reunión para conocer cómo se desarrollan las experiencias de portainjertos cultivados en contenedores.

Compartir
+A -A
Fecha:
Miércoles, 19 Diciembre, 2012 - De 18:00 hasta 20:00
Contactos INTA:
Correo electrónico:
daorden@correo.inta.gov.ar

A la multiplicación de portainjertos y yemas de calidad controlada que el INTA realiza desde 2005 y que ha permitido proveer a viveristas locales de material con trazabilidad, siguen ahora experiencias que ajustan las tecnologías necesarias para adaptarse a las reglamentaciones. Este año se ha estado trabajando en la producción de plantines de trifolio “en tubete”, una técnica que tiene varios beneficios respecto a la producción en el suelo como la reducción de los problemas sanitarios, la facilidad de manejo de las plantas y el acortamiento de tiempo de producción.

Por esta razón, y en el marco de las acciones destinadas a prevenir el HLB, grave enfermedad que podría alcanzar a los cítricos si no se siguen las medidas adecuadas, el 19 de diciembre a las 18 hs, se realizará una reunión a campo en la EEA San Pedro. Allí los productores podrán comprobar ellos mismos la marcha de las experiencias, e intercambiar opiniones a partir de los resultados que se muestren. Además, se podrá conocer el lote de plantas cítricas bajo cubierta.