Reunión

Sistemas de gestión de la información de productores ganaderos

El próximo martes 14 de agosto de 2018 a las 10.00 hs. se realizará una reunión informativa del proyecto “Sistema de gestión de la información impulsado por los productores ganaderos", a través del cual se busca que las Comunidades o productores ganaderos de la Puna generen su propio relevamiento.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Martes, 14 Agosto, 2018 - De 10:00 hasta 16:00
Teléfono:
Tel/fax: 0388-4997413/16
Correo electrónico:
Contacto: Dra. Mariana Quiroga Mendiola quiroga.mendiola@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Asociaciones, Organizaciones, Productores, Profesionales

El evento se realizará en el INTA IPAF NOA – Posta de Hornillos, Quebrada de Humahuaca, Jujuy– y permitirá orientar el trabajo que se llevará adelante para estimular políticas públicas para la promoción y preservación de los sistemas ganaderos extensivos de tipo familiar.

El INTA IPAF NOA presta colaboración en el armado de planillas de relevamiento y asesoramiento técnico, y tambien participará activamente, en conjunto con las organizaciones de productores ganaderos, en la selección de casos para estudios en profundidad, con el fin de realizar la estimación del aporte económico y alimentario que hacen los pastores de Argentina al país y a la región.

Este estudio será financiado por FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en coordinación con el CIRAD Francia (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo) con el fin de realizar un relevamiento de pastores en el mundo, para lo cual se seleccionaron 3 países Chad (Africa), Mongolia (Asia) y Argentina (Latinoamérica).

Pastoralismo IPAF NOA